2012

Romper las barreras del idioma

Pilar Mejía supo desde siempre que quería ser su propia jefa. Mexicana de nacimiento y española de adopción, esta madre de trillizos reparte su tiempo entre el trabajo y la familia.

Presume de haber emprendido siempre en momentos de crisis. En 1994, cuando México vivía una situación económica delicada, fundó su primera academia de idiomas y en 2009, ya en España y en medio de una fuerte crisis, decidió trasladar ese negocio al mundo online.

Su compañía, bautizada como Krauss Language Solutions, ofrece 30 soluciones para los 30 idiomas más importantes en el mundo. Graduada en interpretación y traducción, conoce de primera mano este sector y vende un método que ya ensayó con éxito en su país natal. Para su puesta en marcha necesitó 3.000 euros para constituir la empresa como sociedad limitada y otros 3.000 euros adicionales para el desarrollo del software y del hardware, pues esta web no sólo ofrece clases personalizadas, también videoconferencias con profesores estadounidenses y traducción.